- octubre 24, 2016
- Posted by: Bookink
- Category: oral medic
Según el Instituto Nacional de Odontología y de Investigación Craneofacial de cavidades (NIDCR) el 92% de los adultos de Estados Unidos entre 20 y 64 han tendido cavidades en sus dientes permanentes.
Té: Este contiene compuestos potentes que interactúan con la placa y, o bien destruyen o inhiben las bacterias, impidiendo su crecimiento o la producción de ácido diente-atacar. Las hojas de té también absorben fácilmente el fluoruro. Como resultado, algunas bebidas de té contienen fluoruro, que ayuda a prevenir las caries al hacer los dientes más resistentes a los ataques con ácido de la placa bacteriana y azúcares en la boca.
Queso: Además de ser un sabroso manjar, está lleno de calcio y vitamina D. De acuerdo con un estudio publicado por la Academia de Odontología General, el consumo de quesos y otros productos lácteos pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries.
Mariscos: Tienen una mayor cantidad de fósforo que los alimentos de origen vegetal. Atún, por ejemplo, ofrece alrededor de 20% o más de sus necesidades de fósforo totales.